Intervención Asistida con Amales

Desde You Can Terapia realizamos 2 modalidades:

1. TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

La Terapia siempre esta llebada a cabo por profesionales sanitarios.




Respeta los programas de rehabilitación llevando a cabo las evaluaciones correspondientes, la elaboración de informes donde se recogen los objetivos marcados  y el plan de tratamiento. Cada seis meses se vuelve a evaluar para tener el seguimiento de las mejoras y replantear el tratamiento en el caso de que sea necesario.
En las sesiones nos acompañan animales que han sido seleccionado y educados para participar de forma activa o pasiva en las diferentes actividades que se proponen.
Los animales son una fuente viva de estímulos, que bien aprovechada por profesionales especializados, aportan a los usuarios todos los beneficios que tienen, además de despertar motivación y alta predisposición a participar en las sesiones.





 
2. ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES

Las actividades que se proponen están enfocadas a disfrutar de los beneficios que aportan los animales desde un enfoque lúdico. Se ven mejoras pero no recoge la evolución.

Los profesionales que llevan a cabo esta intervención suelen ser Técnicos en Animación Sociocultural, Técnicos en Integración Social, Educadores o Trabajadores Sociales.

Son  acompañados al igual que en la Terapia por animales preparados para la intervención y su correspondiente guía.